NUESTRO OBJETIVO

Mientras esperamos por el auge de las energías alternativas, el uso responsable de las energías disponibles, constituye la mejor manera de cuidar nuestro medio ambiente.


miércoles, 30 de octubre de 2013

QUÉ ESTRATEGIAS UTILIZAMOS PARA AHORRAR ENERGÍA

 INVESTIGACIÓN 

Introducción

Con el fin de conocer el consumo energético de nuestros vecinos, la preocupación que representa este aspecto en cada uno de ellos y la utilización o no, de las estrategias de ahorro energético analizadas en la entrada anterior, tomamos la decisión de llevar adelante el siguiente trabajo de investigación.

Hipótesis

Nuestra hipótesis es que los vecinos de Puerto Ruíz, utilizan una o ninguna de las estrategias de ahorro energético propuestas en la entrada anterior.

Recolección y análisis de datos

Instrumentos


La recogida de datos se realizará a través de encuestas estructuradas. Se realizarán tres preguntas a las que se responderá con una afirmación o negación, en la última de las preguntas se repreguntará ante una respuesta positiva, con del fin de conocer las estrategias utilizadas por los usuarios.

Modelo de encuesta

ENCUESTA

EDAD:
PROFESIÓN:
RESIDENCIA:

1 - ¿Usted consume mucha energía?

SI ___  NO ___

2 - ¿Le preocupa el alto consumo energético?

SI___ NO ___

3 - ¿Aplica alguna estrategia para bajar su consumo?

SI ___ NO ___

   ¿Cuál?

Resultados

¿USTED CONSUME MUCHA ENERGÍA?
SI ********
NO ********
¿LE PREOCUPA EL CONSUMO ELEVADO DE ENERGÍA?
SI ********
NO ********
¿APLICA ALGUNA ESTRATEGIA PARA AHORRAR ENERGÍA?
SI ************
NO ****
ESTRATEGIAS UTILIZADAS POR LOS USUARIOS

DESCONECTAR LOS ELECTRODOMÉSTICOS CUANDO NO SE USAN *******
APAGAR LA LUZ ********

Análisis

A la hora de analizar los resultados, sin lugar a duda la consigna que nos resulta más interesante es la segunda, donde se constata el desinterés que presenta el 50% de los encuestados ante el elevado consumo energético y la falta de conciencia a la hora de pensar en el ahorro.
La última consigna nos arroja un resultado muy interesante, ya que cuatro de los encuestados, el 25% de esta limitada muestra, manifiestan aplicar las estrategias de ahorro más comunes y divulgadas, a pesar de haber manifestado antes su despreocupación por el consumo elevado de energía.

Conclusión

Como ya hemos manifestado en el título anterior, los usuarios de energía eléctrica emplean el método más tradicional de ahorro energético, consistente en desconectar los electrodomésticos y apagar las luces que no se utilizan. De este modo constatamos el cumplimiento de la hipótesis planteada en esta investigación.
 
AUTORES: 
GARCÍA, NAZARENO
MEDINA, SABRINA
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario